viernes, 19 de mayo de 2017

La Nueva Especie
El día que se descubrió la nueva especie,los habitantes de la Isla Santa Cruz,en las Galápagos se despertaron como todos los días,calmados y despreocupados.Don Fausto sin embargo,se levanto antes. Esto debido que lo habían comunicado el día anterior. Venían unos científicos a estudiar una especie de tortuga. Como buen guardabosques que era,los esperaría pacientemente y los guiaría a través de la isla durante varios días.

Cuando el barco llegó y el par de científicos llego a la tranquila isla,nadie se vio perturbado. Cuando se subieron al taxi,el conductor de esté se interesó por la apariencia elegante que tenían. En el trayecto les pregunto la razón por la que venían. “Hemos venido por qué nos interesa estudiar la tortuga nativa de esta isla,pues últimamente han surgido pruebas de que las que viven en la parte oriental y las que viven en el Suroeste son especies distintas,de ser esto cierto,estaríamos frente a una nueva especie de tortuga” le dijo uno de los científicos al taxista,el cual quedó maravillado.
Llegaron al lugar donde habían quedado con Don Fausto. Este los guió a través del bosque. Fueron muchos días de investigación en los que los científicos regresaban muy tarde a su hospedaje y Don Fausto los acompañaba,muchos días de levantarse temprano igualmente. Ya después de transcurridos unos días,tanto Don Fausto como el taxista habían relatado lo acontecido,y ahora toda la isla lo sabía. La gente estaba muy emocionada,tanto que el alcalde fue a hablar con los científicos,a los cuales les propuso que el haría una votación para los habitantes de la isla del nombre de la “nueva” especie.

Don Fausto era bastante querido y conocido por todos los habitantes de la isla,pues esté ayudaba regularmente a la gente y en sus 43 años de guardabosques nunca decía que no si le pedían un favor. Además,él siempre cuidaba a las tortugas de la isla,dándoles de comer y protegiéndolas de los cazadores que vivían lejos de la isla.

Después de 2 semanas de arduo trabajo y esfuerzo,los científicos pudieron confirmar lo sospechado. La tortuga natal,Chelonoidis Porteri,no era la única especie de tortuga natal. La especie que vive en el suroeste,es la Chelonoidis Porteri,mientras que la del lado oriental,se descubrió que por más parecida que parezca a la del lado oriental,tiene más relación con tortugas de otros continentes que con la que vive en el lado oriental. La gente no lo pudo creer,y todos se pusieron muy contentos. Tanto así que el alcalde organizó una pequeña ceremonia,en la cual mencionaría el nombre más votado y el elegido para la nueva especie. El nombre se había decidido,sería “Chelonoidis Donfaustoi”,en honor a Don Fausto. De esta forma,el nombre de Don Fausto quedaría grabado para siempre en el animal que el tanto había protegido,mientras esté persista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario