martes, 4 de abril de 2017

Buffet

Habían pasado meses desde que los padres de Lapi la habían abandonado. Ella había estado en un orfanato,después de que la policía la encontrara. Lamentablemente no se relacionaba bien con la dueña,a la cual la consideraba como una mentirosa. Ella había huído del orfanato debido a esto,y desde ese día,vaga por la ciudad sin rumbo alguno.
Mendigaba tristemente por la ciudad,con mucha hambre. Por tener tan solo 5 años,la gente le tenía algo de pena,no como la gente mayor que estaba en su misma situación,a la cual ella veía tristemente,temiendo acabar como ellos.

Lapi sintió una una sirena,lo que la aterrorizaba con solo escucharla. Inmediatamente salió corriendo hasta hallar un callejón,en el cual se ocultó del coche de policía. Había estado huyendo constantemente de los policías,pues varias veces al verla tan hambrienta y en tan mal estado,bagando sola por las calles de Londres,la habían llevado al orfanato,el mismo del que huyó.

Cuando salió del callejón y volvió a la calle,vio una pastelería,de la que salía un padre con su hija,esta última comiendo una especie de dulce que Lapi nunca había visto. Lapi miraba con cara de perrito a la niña y su dulce,y esta le respondió su mirada con un grito de asco y diciendo algo raro,Lapi solo entendió una palabra:Mapache. Lapi no entendió a que se refería con eso,pero entendió un poco el por qué del grito de asco. Estaba entera sucia y empapada con agua de una pequeña llovizna que había acontecido hace unas horas.

Lapi queriendo ver que era ese extraño dulce entró en la pastelería. Al ver todo lo que había dentro,una gran curiosidad por descubrir que era todo eso ardió en ella. Un señor que atendía a las personas ahí le hablo-Hola chiquita ¿Dónde están tus padres?-. Ella no entendió a lo que se refería,pero señaló hacia unos berlines que estaban en el mostrador. El señor le dijo-¿Eso? Necesitas dinero para comprarlo,quizás tus padres te puedan dar un poco- Lapi repitió débilmente-Di….dine ¿ro?-El señor le mostró un billete y unas monedas. Ella así,comprendió a los que se refería,necesitaba esos curiosos objetos para tener un poco. Había recogido unas monedas de la calle,pero no se las aceptaron. Ella pensó que necesitaría más,así que fue por la calle en busca de ellas. Por suerte para ella,era muy buena orientándose.

Después de unas cuadras de distancia,encontró un quiosco. Ahí vio que una señora compraba una extraña bolsa para su hijo. Vio que la señora le entregaba un billete al dueño del quiosco. En medio de una sorpresa repentina,el billete se desprende de las manos de la madre,entonces Lapi aprovecha y lo toma. La señora le hizo un gesto con la mano mientras se acercaba a Lapi. Ella asustada empezó a retroceder,pero lo que la hizo correr,fue cuando el pequeño niño empezó a gritar,desesperado por obtener su particular bolsita con colores llamativos.

Lapi pudo ubicarse e irse hacia la pastelería. Allí se encontró con esta vez,una chica de corta edad,alta y delgada. Ella vio a Lapi y le sonrió,entonces Lapi apuntó hacia el berlin,y saco el billete con sus monedas.


La chica,encantada de su ternura,le entregó el berlin,recibiendo su billete,pero no las monedas,en cambio,le entregó más monedas. A Lapi le crujía el estomago,por lo que enseguida dio una probada a su berlin. Sentía de que estaba en una situación maravillosa con cada mordida. Cuando terminó,su boca estaba cubierta de crema. La chica enseguida,con un pañuelo,le limpió la crema,entonces volvió a su trabajo. Ese,era apenas el primer alimento,de su próximo gigantesco Buffet.


Pasaron los años,y Lapi ya tenía por lo menos 7 años. Él pequeños espacio que era Serc para ella,ahora eran 3 ciudades y un pequeño pueblo. Aprendió cosas,como que cada cierto tiempo tenía que regresar a una de las ciudades,dejando la ciudad en la que estaba,debido a que sino,la reconocerían y le sería más difícil obtener su preciado dinero. También había aprendido varias palabras,y por supuesto,a sumar. Incluso había aprendido que comida le conviene comer para seguir con energías.  Su técnica era ir a alguna tienda de algun mercado persa,o algún quiosco en medio de la ciudad. Se quedaba un poco con el vendedor,e incluso,aveces le compraba algo. Después de un par de horas,cuando el vendedor este distraído,agarraba el dinero que los vendedores tenían por ahí,y se marchaba a huir. Así ella,obtenía un plato nuevo,para su Buffet.

Sin embargo,ella no comprendía la influencia que tenía el dinero sobre los demás. Ella tampoco podía comprar más cosas aparte de comida,juguetes(que a ella no le interesaban),revistas y cualquier cosa que vendiesen en mercados persas.

Con el dinero que tenía,logró comprar una pequeña mochila,donde transportaba sus cosas más importantes. Gracias a esto,lograba transportar una pequeña cosas que le ayudaban a crear un “mini refugio”. En cada ciudad que iba,armaba ese mini refugio en algún callejón sin perros ni locales ajenos. Ahí dormía todas las noches,preparándose para el siguiente día.

Una mañana de invierno,que era la peor época para ella,tuvo que volver a Serc,para que se olvidaran de su rostro y vuelva en algunos meses. Cuando iba llenado en un auto bus directo a Londres,se puso a llover,por lo que sacó un pequeño abrigo que guardaba y se lo puso. Antes de subirse,había comprado un poco de comida,para irla comiendo en el bus.
Cuando regresó,fue enseguida a ver los callejones que conocía y ver si no había nada todavía que se hubiese instalado ahí. El primero,estaba ya lamentablemente ocupado por una librería,la cual estaba en construcción,así que fue a otro. Para su suerte,estaba desocupado,por lo que podría volver ahí para la noche.

Salió a recorrer la ciudad. Ya no buscaría más comida,no hasta pasado mañana,ella solo come día por medio,para no gastar tanto dinero,pues era probable que sí robara muy seguido,la terminaran atrapando. Encontró un señor,instalado con una mesa en medio de la calle,vendiendo variados tipos de relojes,desde relojes de pulsera hechos de oro,hasta algunos que parecían venir de tiempos inmemoriales,sin embargo,lo que tenía en su mesa no eran los relojes exactamente,sino imágenes de ellos. Lapi no entendió lo que intentaba hacer este hombre,pero para estar ahí,supuso que debía tener dinero. Se acercó pícaramente hacia el vendedor. El vendedor tenía un gato,que la miro de forma desconfiada. Era un gato precioso,con una actitud particular,de pelajes naranjos.
 Cuando Lapi intentó hablarle al señor,que tenía su edad ya,antes de que pudiera decir algo,el señor le dijo-¡Hola pequeña! ¿Estas interesada en algún reloj?-Lapi le dijo en respuesta con una voz alegre e insinuadora-¡Hola,soy Lau! ¿Y usted?-Lapi intentó hacer creer que ese era su nombre-Yo me llamo Tom. No te he visto nunca ¿No eres de por aquí verdad?-A lo que Lapi le respondió-No,soy de Iyuna,vine de paseo con mis padres por un día.-Intentando desviar el tema,Lapi dijo-Ese gato es muy bonito ¿Cómo se llama?-Tom,pareciendo agradarle la chica,le dijo-Es Robert,es como mi compañero,pero eso no importa ¿Verdad Robert?-Robert miro a Tom con un poco de desagrado,luego miro a Lapi con la misma cara,y maulló-¡Mreeeeaaaaaaw!-. Tom miro a Lapi,como si sospechara algo de ella,y como que entendiese a Robert de alguna manera-Mmm… Ten ¿Quieres un poco de dinero? Ve a comprarte unos dulces-Lapi estaba sorprendida,era el primer hombre que le había dado voluntariamente dinero,ella aceptó,pero dijo-Prefiero guardarlo-Tom comprendió,y finalmente se despidieron,Tom le dijo-Adiós,Lapi,nos vemos en unos años-Lapi le respondió con un “Adiós”,olvidándose de un importante detalle que le había dicho a Tom…


Así,pasaron los años,y Lapi ya tenía 10 años,después de cada robo,intentaba “cambiar su look”. Ya no tenía muchas energías para seguir adelante,pues aunque halla comido sanamente durante sus pasados años,no come mucho,cada vez su Buffet parecía echarse abajo más y más. Sabía socializar con chicos de su edad,y hasta había hecho un amigo,que le daba dinero siempre que la veía,pero no podía mantener una conversación con chicas de su edad,pues la tachaban de todo lo malo que podían,ladrona,sucia,pobre,aprovechadora,
fea,miserable,ignorante,tonta e incluso de huérfana.

Ya ni siquiera tenía que establecer una conversación con los vendedores para obtener dinero,sino que se escabullía silenciosamente cual Coati a arrancarles el dinero de las manos cuando menos se lo esperaban para salir en huída.

Lapi paseaba por las calles,intentando apreciar todo lo hermoso que tenían. De repente,cuando volvía a su callejón,escucho una voz rara-Mira que tenemos,una hermosa niña que nos puede servir-Lapi se vio algo asustada,pero escucho otra voz…-¿Y qué hacemos con esta?-La otra voz le responde-La poyiamos usar de esclava,y si alguien nos descubie,decimos que es nuestia hija-Lapi empezó a retroceder,a la vez que agarraba su mochila,y volvió a escuchar a una de las voces-Naaa,yo creo que la vendemos a un prostibulo,así sacamos un buen dinerito,y no tenemos que invertir en ella-de las sombras,dos hombres altos y delgados corrieron hacia ella. Lapi no lo dudo y se hecho a correr con todas sus fuerzas. Parecía que pagaría por todos sus pecados. Los hombres seguían corriendo tras ella,pero tampoco parecían tener un muy buen estado físico. Lapi intentó perderlos a través de la multitud de personas,pero no pudo. Sintió como sus pecados subían atraves de sus piernas. Parecía que su aventura terminaría ya. Choco con una mujer,la cual,muy molesta,la agarra y se la entrega a sus perseguidores-Deberían ser más cuidadosos con su niña-El chico con voz rara contesto-Siiii,es que al paidre,que está al lado mío sie le arrancó-El otro muchacho lo mira con cara de no tener idea de qué habla. Mientras los “adultos” hablaban,Lapi mira a un gato que la miraba sospechosamente. Con un último esfuerzo,Lapi logra zafarse de la mano de la señora y sale tras el gato,no sabe por qué,pero sintió que el gato le quería decir algo.
 Sentía que volvía a recobrar energías,entonces el gato se detuvo al lado de un señor de edad.-¡Lapi,querida hija!-Lapi estaba muy confundida,pero al parecer los chicos la dejaron de perseguir,por lo que sintió un alivio.-¿Quién es us…-El señor la interrumpió
Murmurándole en voz baja-Soy Tom ¿Me recuerdas? Disimula,parece que se quedaron atontados-Lapi comprendió,pero no recordó a Tom. Tom la llevó de la mano a una tienda de relojes,que tenía encima un letrero que decía “Clockwork Sun”,con una cara de gato dorada,dibujada de tal forma que parecía una caricatura. Lapi se le refresco la memoria.
Tom le dijo-Lo lamento por todo,debí darme cuenta antes,te dije que nos encontraríamos en unos años ¿No? No puedes seguir así,robando para vivir- Lapi le contestó-¿To…Tom? ¿Es usted? Me… Me salvó-Tom asintió-Sí,pero necesito saber algo de ti ¿Vives en algún orfanato?- Lapi lo negó,y le contó lo que había sucedido-¡Mreeoooow!-Mientras Robert maullaba,Tom parecía preocupado-No hay orfanatos por aquí,por lo que puede ser un problema. Sabía que me mentías con eso de que tenias padres,pero pensé que vivías en un orfanato de Serc,que actualmente está derribado-Lapi no entendió nada de lo que dijo Tom
-No tengo más opción,te quedarás conmigo hasta que te encuentre una familia,no puedo criarte,por lo que,te buscaré una familia ¡Lo prometo!-Lapi pareció alegrarse,después de un largo Buffet,por fin pararía de huir,dejaría de correr,y más importante,no sufriría por comer más.


Tom cuido de Lapi por un año,hasta que por fin encontró una familia que la pudiese mantener. Aunque no fue fácil. Lapi creció,pero Tom,por alguna razón,no envejecía nunca. Lapi lo iba a visitar constantemente. Y así fue como un Buffet,llegó a su fin,dando paso,a un dulce y sabroso postre,y a la vez,un dulce desenlace a Lapi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario